¡Bienvenidos!

Inicio / Portal

DESPERTANDO SOY FELIZ

¿Por qué y para qué?

La humanidad está en proceso de lograr un gran cambio.

Cuando ese proceso iba lento, años atrás, no teníamos la necesidad de enterarnos de qué se trata porque había tiempo.

Ahora 2024, el proceso de cambio hacia donde se dirige esta humanidad se ha acelerado, al igual que se acelera el río cuando se acerca a la catarata.

¿Qué significa esto?

Significa que ese gran cambio, o salto, en el que estamos todos involucrados, tanto los seres humanos como el mismo planeta Tierra, ya está próximo a realizarse.

Por ese motivo, ahora sí es necesario que todas las personas, ya sea que hayan estado interesadas antes o no, se enteren de lo que ocurre, dónde estamos en nuestro momento evolutivo, hacia dónde vamos y por supuesto las opciones que tenemos, porque la decisión de nuestro destino es individual, le corresponde a cada uno.

La decisión a tomar está entre si vas a dar el salto con la Tierra y los demás que así lo decidan, o te quieres quedar en lo viejo conocido, más de lo mismo y por tanto con más intensidad.

Si tu decisión es evolucionar, ponerte al día, actualizarte para poder dar el salto junto con la Tierra, en esta página web encontrarás, mucho material.

mapa y lupa

Dicha evolución nos lleva a vivir mejor, saber cómo relacionarnos con las personas en cada caso y circunstancia, tener mejor salud, cómo cubrir las necesidades básicas, descubrir tus cualidades innatas y aplicarlas en tu día a día, sentir paz y gozo por la vida, saber lo que haces y hacia dónde te llevan tus pasos.

En definitiva, aquí encuentras un material, como guía, un mapa de ruta, de cómo lograr paz interior, vidas plenas y con sentido, el camino lo haces tú.

Estarás logrando tu propia transformación, un cambio de pensamiento, un saber que te empodera.

Se trata de conocer y de despertar al propósito de la vida en general y luego conocer y despertar al propósito de tu vida en particular, elevando en el proceso tu nivel de conciencia, tu vibración, todo lo que atraes a tu realidad.

¿Por qué tengo que cambiar mi sistema de pensamiento para vivir bien y ser feliz?

El mundo ha estado pensado de la misma forma por mucho tiempo, con pequeñas variantes, el sistema global de pensamiento ha sido más o menos el mismo para todos desde hace mucho muchísimo tiempo atrás.

Hemos recibido y aprendido esta manera de pensar de generación en generación siempre igual.

Aunque te parezca que ha cambiado a través de los siglos, seguimos sufriendo por las mismas cosas, quizá haya cambiado la forma externa en que se ve, pero seguimos igualmente preocupados por el trabajo, el desamor, la carencia, el miedo, las enfermedades y la muerte.

mono mirándose en un espejo
hombre pensando solo en un bosque

Podemos cambiar eso evolucionando, pero no se cambia globalmente en masa en grandes grupos de personas al unísono, se va cambiando uno a uno desde el individuo.

Cada uno como individuo debe hacer su elección para su mejor bien, y más tarde eso será el mejor bien de todos.

Luego que has comenzado el camino de tu transformación, irás encontrando otras personas que como tú hicieron la misma elección y se pusieron en marcha.

Comienza en uno mismo, en ti, en mí, en él, en ella y luego nos vamos encontrando con la misma frecuencia en sintonía.

Es posible que cambies de amistades en algún momento, que eso no te preocupe, unas personas se van, pero otras llegan, otros vínculos y relaciones que te harán el camino más grato, más fácil, en ayuda mutua con elevados intercambios.

¿Qué tiene de malo el viejo sistema de
pensamiento?

Tiene de malo que no es nuestro, no es tuyo, no es mío, nos fue impuesto, inoculado en nuestras mentes a través del miedo y así poco a poco fuimos olvidando el Amor que somos.

mujer mostrando reprobación con su cara y manos

¿Te resuena conocida la lucha entre el bien y el mal?

silueta de familia mirando el atardecer

Seguro has leído cuentos y visto películas donde aparecen seres muy malos que le arrebatan todo y abusan de seres muy buenos. Al principio y un poco más también, van ganando los malos, pero al final las cosas se dan vuelta, con un proceso y estrategias de por medio, y terminan ganando los buenos. Eso es lo que queremos todos y eso es lo que pasará. Trascendiendo la idea infantil de bueno y malo, pensemos mejor en términos de evolución y transformación.

El cambio de mentalidad, de pensamiento es lo mismo, pero en grande, es la realidad de toda una especie: los seres humanos.

Se le llama evolución en consciencia o despertar de la consciencia.

¿Quisieras ser parte de este cambio?

Ya es tiempo que sepas que la humanidad se mueve por ciclos, períodos que conlleva muchas etapas desde la primera a la última. Pues bien, actualmente estamos al final de un ciclo o también llamada generación humana, fin de un período que dará paso a uno nuevo. (Sobre ciclos y humanidades tienes en sección Libros Didácticos “El Plan Divino”).

Digamos que es algo así como el fin de un embarazo para dar paso al nacimiento del bebé. Lo nuevo que nacerá es una nueva humanidad formada por las semillas aptas y preparadas que quedaron de la vieja.

Actualmente estamos en medio de los dolores de parto, todo parece difícil y doloroso, pero en algún momento terminará y habrá nacido una nueva humanidad renovada, junto con una Tierra restaurada.

¿Quieres ser parte de las semillas para la nueva humanidad?

mujer con sombrero de espaldas mirando un campo verdoso

Recupera tu voluntad y sana tu mente.

Eso se hace elevando el nivel de nuestra consciencia, elevando nuestro entendimiento y saber.

No es de un día para otro, primero hay que creer, escuchar nuevas ideas, reflexionar, luego ser constante y así te irán llegando las experiencias que te otorgan el discernimiento, esto te vuelve sabio, tendrás otras actitudes, seguro de lo que haces y a dónde te diriges.

Tenemos el poder de decidir lo que queramos, ese es el libre albedrío, solo que puede ocurrir que nos dejemos convencer o seducir o asustar por energías opuestas a la verdad y al amor, energías oscuras que hoy en día dominan el mundo, pero no lo dominarán para siempre, de eso se trata el cambio que se avecina.

De cualquier forma, todo lo sucedido ha sido perfecto, todo debió tener su razón de ser, su motivo.

Fue necesario que conociéramos la oscuridad para volvernos más conscientes de nuestra verdadera naturaleza, para querer avanzar y seguir en EL GRAN PLAN DIVINO de regreso a casa.

Pero ahora, llegó el momento de llevar luz a nuestra mente, no es magia, es algo por hacer, por decidir y ponerse en marcha.

Estudiar, practicar y recibir en la vida cotidiana los frutos de nuestras obras, constancia y empeño.

Para calentar motores, suavecito y sin mayor esfuerzo, tienes los artículos del Blog de esta página.

Si encuentras algo que te interesa o ves que te ha servido para tu vida puedes ir a la sección Libros Didácticos y descargar aquel que te resuene, comienza por uno, saborea la lectura, reflexiona por ti mismo por ti misma.

El saber se aprende con la repetición y con la lectura consciente.

Leer bien es ir comprendiendo lo que se lee, habrá que detenerse, repetir alguna frase y reflexionar sobre ella, tus neuronas están cambiando sus rutas, dales tiempo, dales espacio, sé constante y el éxito estará en tus manos y en tus pies.

Si en la lectura encuentras dudas, puedes enviarme tus preguntas por email desde la sección de contacto.

La voluntad es débil si el sacrificio nos parece mucho, mejor es ir educando nuestra voluntad paso a paso, poco a poco y principalmente haciendo grata la exigencia.

Toda nueva rutina nos da pereza, solemos abandonarla pronto, pero existen estrategias, como agregar algo que sea placentero para ti.

También es útil ver películas que hagan activar el lado derecho de tu cerebro, como son las conocidas Ghost, Sexto Sentido, Avatar, La guerra de las galaxias, Nuestro Hogar, etc.

El secreto es la constancia en la dirección o sentido que has tomado.

El camino de dos mil pasos comienza con el primero, pero uno a la vez.

mujer trabajando en su laptop de forma relajada

Tu luz es la mía, mi luz es la tuya.

¡Avanza!

Angélica