¿Qué hace Dios frente al cáncer?

por | Ene 27, 2024

¿Qué hace Dios frente al cáncer, la guerra, el cambio climático o la violencia?

Existe una Ley Universal inviolable, que se conoce como El Libre Albedrío.

¿Qué significa? Significa que el ser humano es libre de elegir lo que quiere, es un poder que nadie puede quitarle, ni Dios.

Pero … puede ocurrir que el ser humano, quiera elegir “algo” que le trae sufrimiento, dolor, o sea elegir algo malo.

¿Por qué lo haría y de hecho lo hace?

Por no saber que es lo mejor para él, lo hace por ignorancia, vino a este mundo a aprender, ya sea a través de lo mejor o de lo peor, según su capacidad.

¿Por qué le cuesta al ser humano aprender? ¿Porqué no escucha? ¿Porqué no reflexiona, cuestiona, analiza?

Por necio, por orgullo, el ser humano o bien piensa que ya lo sabe todo o bien cree que otro sabe más que él y no confía en si mismo.

¿Entonces cómo puede aprender el ser humano a saber qué es lo mejor para él?

Por ensayo y error.

Primero elige mal, sufre, aprende a las malas equivocándose, ¡hasta que dice basta! y comienza a escuchar la voz correcta, la de su corazón sincero, allí está toda la sabiduría a la espera de su decisión.

Una vez que ha decidido esto, comienza a ver también fuera de él la información correcta, la que le enseña a las buenas, por mejor camino, en el sentido de la vida.

Debió confiar en sí mismo, comprometerse con su propia felicidad y ser constante, debió comenzar a discernir cada cosa por sí mismo, abrir su mente.

Dicen que el ser humano es también un animal como los otros, pero a diferencia de estos es un animal pensante consciente de su yo individual.

Es verdad, es un animal en evolución, ya en la recta final para convertirse en Hombre, o como lo llamó el conocido filósofo Nietzsche, el super hombre.

En eso estamos ahora, en este ciclo de la evolución humana y planetaria, próximos a dar un salto junto al planeta Tierra.

Se aproxima el momento de dejar de ser animales superiores para pasar a ser Hombres y Mujeres completos, con un cuerpo físico transformado, menos denso, pero con todas sus capacidades manifiestas, utilizando su mente completa y un espíritu reconocido y activo.

Un Hombre y Mujer que hace uso de sus cualidades, hasta ahora en potencia solamente, pasa ya a poderlas aplicar en su vida diaria con normalidad.

De esa forma vivir de otra manera en una Tierra restaurada, feliz, abundante y en salud. Hacia ahí vamos, eso ocurrirá más o menos pronto.

No todos darán ese salto, no todos los seres humanos han llegado en su evolución, al nivel de consciencia despierta necesaria para dejar de ser animales, y transformarse en Hombres y Mujeres completos.

Volvernos Hombres y Mujeres completos es una elección personal, cada uno ejerciendo nuestro libre albedrío y según nuestras obras.

Muchos no lo harán porque aún prevalece en ellos ya sea la ignorancia, o el carácter necio, egoísta y orgulloso de estados involutivos.

Por fortuna ya hay muchos que se dan cuenta y no se dejan engañar.

Los que no quieren que el ser humano se convierta en super hombre, los seres involutivos, tratan de convencer, seducir a la mayor cantidad de personas posibles para que permanezcan distraídos, en la ignorancia, y de esa forma poderlos seguir manipulando y esclavizando. (Se los conoce como la “elite”, dirigen el mundo a través de grandes corporaciones multinacionales, organizaciones internacionales, en economía, sociedad, salud y política, configurando el actual sistema).

El objetivo de los que hoy gobiernan este mundo así configurado en este sistema, buscan que el menor número posible de personas “salten” con la Tierra al nuevo mundo, y usan mentiras, estrategias de mercado y fundamentalmente el miedo para seducirlos a entrar en su juego.

Pero de nuevo, el libre albedrío está ahí para ser usado.

El Hombre y Mujer completo será libre y nadie ya lo podrá manipular ni esclavizar.

¿Esto significa que actualmente hay dos bandos?

Si.

Uno te propone ser libre y poderoso y el otro te seduce, convence para que sigas siendo su esclavo, trabajes para sobrevivir, te endeudes para hacerlos más ricos a ellos, consumas más cosas que no necesitas y de esa forma te creas siempre carente. Utilizan tu propio miedo, tu falta de confianza en ti mismo y en la vida, se benefician de tu propia pereza, tibieza y apegos malsanos.

La libertad es una elección personal, pero también es sabiduría.

El ser humano que cree lo que dicen las canciones de sirena ciegamente, termina en el fondo del mar.

Como bien lo escribió Platón en su libro La República:

“La virtud está para todos, no tiene dueño,

cada quien participa de ella según si la honra o la desprecia.

Cada cual es responsable de su elección,

porque Dios es inocente.”

¡Comparte esta publicación con amigos y familiares!