¿PARA QUÉ ES LA NAVIDAD?
Seguramente por estos días previos, estamos acelerados, culminando pendientes, compras, regalos, despedidas, organizando las reuniones familiares: mucha comida, mucho alcohol. O tal ves asumir que no habrá nadie y toca estar solo/a o trabajar como un día cualquiera.
Pero paremos solo un segundo para no perdernos en esa inercia inconsciente.
¿Para qué es realmente la Navidad?
¿Para qué es la celebración y el encuentro que año a año seguimos haciendo?
Que no se nos olvide el auténtico motivo de la Navidad:
recordar cada año la Paz y el Amor que somos.
Es un festejo, un parar para reiniciar, recordando que tenemos el Poder de vivir de otra manera, dejar de juzgarlo todo, dejar de criticar a otros, ya abandonar tanta competencia o envidia, y así permitirnos realmente estar felices.
“…aprender a dejar de lado todo juicio y preguntarte en toda circunstancia ¿qué es lo que realmente quieres? “(MM UCDM)
La única verdad es que ninguno la tiene absolutamente, y entonces, para llevarnos bien y tener paz, es necesario aprender a no medir todas las cosas, simplemente asumir que no conoces toda la verdad en cada situación, por lo tanto, no es posible juzgarla correctamente.
Comprensión, empatía, generosidad, sana autoestima, son los valores olvidados que ahora ya podemos rescatar, aplicar, compartir, ponerlos en práctica.
Estemos esta Navidad en Paz con los que tengamos cerca, o lejos. Y si toca estar solo/a, estemos en Paz con nosotros mismos.
Aprovecha este día/noche para reflexionar en lo que quieres de verdad, ser más auténtico/a contigo mismo/a y así poder re dirigir tus pasos hacia tu verdadera Paz y Amor.
¡Feliz nuevo comienzo a todos!
