¿Dónde vamos al morir?

por | Jul 14, 2023

¿El cielo existe?

Un buen Maestro adecua su lenguaje al de sus alumnos.

Así Jesús cuando estuvo por aquí, habló del Reino de los Cielos como el lugar hacia donde vamos todos. También dijo que la casa de su Padre tenía muchas moradas. No quedó del todo claro a qué se refería, pero sin duda estaba preparando el terreno para después.

Más adelante en el tiempo, con otro lenguaje adecuado a la época y dirigido a personas inmersas en procesos mentales intelectuales, Jesús nos habla del mundo feliz a través de Un Curso de Milagros.

Otros maestros espirituales en la actualidad, basados en experiencias, dan testimonio de otros planos o dimensiones superiores de consciencia, más allá de este plano físico.

En definitiva, Reino de los Cielos, Mundo Feliz, Dimensiones superiores son lo mismo.

La verdad se va presentando en distintos formatos, pero a medida que avanzamos, las piezas se juntan y el despertar es mayor.

El río se acelera cuando se acerca la catarata.

Ahora vamos más de prisa en nuestro despertar de Consciencia y podemos entender qué hacemos aquí, y hacia dónde nos dirigimos.

Solemos decirles a los niños cuando muere un ser querido, que se fue al Cielo.

Pero ¿dónde está el Cielo? ¿qué es el Cielo? ¿Dónde están nuestros seres queridos? ¿dónde vamos al morir?

Las “personas” que mueren van “hacia” la luz, el mundo feliz, el Reino de los Cielos. Pero hay procesos diferentes según el estado del que viaja.

  1. El alma va hacia la luz, pero algunas no logran llegar, no se animan, tienen miedo o mucho apego a la vida que acaban de dejar, quedando atrapadas en una zona de tinieblas y retornando a este plano físico, sin haber llegado a la luz. Nacen nuevamente con otro cuerpo, pero en condiciones más desfavorables, la vida les será más difícil, hasta que elijan el camino del despertar.
  2. Otros en cambio sí logran llegar a la luz, al tener un estado de menos apego y menos densidad, se dan cuenta que han muerto a un tipo de vida pero siguen vivos y lo aceptan, entran a la luz, entran al mundo feliz o también podemos llamarlo alto astral.

Para algunos, esta llegada al “Cielo” será solo pasajera, como una especie de vacaciones, esta experiencia les ha dado un impulso, nacerán nuevamente a este mundo, pero en mejores condiciones y posibilidades, para que puedan avanzar rápidamente en su despertar de consciencia.

3. También habrá aquellas almas que puedan y elijan no volver a nacer en el plano físico y continúen avanzando, pero ya dentro del Reino, dentro del plano de luz, dentro del mismo mundo feliz, subiendo por las distintas dimensiones a las que pueda acceder según su despertar progresivo.

Más tarde o más temprano todos sin excepción haremos este proceso hasta que ya nadie tenga que bajar nuevamente, hasta que todos hayamos entrado al mundo felíz definitivamente y solo sigamos avanzando en el plano de luz, completando la travesía hasta llegar a nuestro hogar.

A grandes rasgos estas líneas en forma de extracto, para ir ampliando nuestro entender, saber hacia dónde vamos, qué podemos esperar y de esa forma tomar mejores decisiones aquí, ahora y después también.

La vida es solo una y es permanente, la vida nunca muere, solo viaja por distintas moradas, y siempre nos volvemos a encontrar.

Angélica

¡Comparte esta publicación con amigos y familiares!